sábado, 20 de noviembre de 2010



LA VERDAD QUE ALGUNOS OCULTAN
NIÑOS QUE SUFREN DE BULLYING 
LEVANTENSE Y COMBATAN ESTA INJUSTICIA
ESTO ES ALGO EN QUE TODOS DEBEMOS AYUDAR
PARA TERMINAR ESTO!!! 

jueves, 18 de noviembre de 2010

tipos de acoso escolar

a) Acoso Físico: Empujones, patadas, zancadillas, golpes, etc. Se da con más frecuencia en la etapa de primaria que en Secundaria.
b) Acoso No Físico:
     - Acoso Verbal: Motes e insultos, llamadas o mensajes telefónicos ofensivos, lenguaje sexual indecente, propagación de rumores falsos...
     - Acoso No Verbal: Incluye desde gestos agresivos y groseros hasta otras estrategias para ignorar, excluir y aislar a la víctima.
c) Daños Materiales: Romper las ropas, libros, etc., o robar sus pertenencias.

Además de las lesiones físicas, el acoso provoca otros daños menos visible de tipo psicológico o emocional.

martes, 16 de noviembre de 2010

EXPLiCACiON DEL BULLYiNG !!!!

El bullyng es en idioma inglés la palabra para nombrar al abuso que un fuerte ejerce sobre un débil.
En la primaria se ha identificado este tipo de conducta en la que, dentro de un salón de clase o en la hora del recreo, un alumno con fortaleza física superior al promedio, ejerce violencia contra otro más débil físicamente. Esta conducta es apoyada por un grupo de compañeros, amigos y admiradores del fuerte .
Si bien la violencia a la que se refiere el bullyng es física, se golpea amenaza y violenta al indefenso, en la universidad podemos hablar que también existe una conducta equiparable, en algunos estudiantes, de manera independiente al género y muchas veces asociada a la clase social o la apariencia de los alumnos.

medidas contra el bulliyng

  • Es importante que tanto estudiantes, padres, profesores y directivos de los establecimientos educacionales, tomen, en primer lugar, conciencia de que el bullying existe, que es un problema grave, que no necesariamente hay que buscar culpables, reconocer que intimidados e intimidadores requieren atención, y tomar la decisión de enfrentar el problema.
  • Saber que el bullying ocurre preferentemente cuando los profesores, padres y adultos no están presentes: en el recreo;, en el cambio de hora, a la salida del colegio, en los camarines, en los baños, en los chats o blogs.

jueves, 11 de noviembre de 2010

NO MAS BULLYING !!!!!!!!

El acoso escolar o Bullying es un problema extendido en los colegios, escuelas e institutos que tiene como principal aliado al silencio de la víctima que calla por vergüenza o por miedo a que se repitan las agresiones.
El Bullying es una amenaza para el sistema escolar que necesita de la sensibilidad social. Según el Observatorio Estatal de la Convivencia Escolar existe un aumento preocupante en la aparición de problemas de acoso y todo ello teniendo en cuenta que suele ser una forma de violencia que no se suele divulgar, ni siquiera entre la familia.

La concienciación social es importante sobre todo para descubrir que determinadas reacciones violentas y agresivas en los niños/as suelen estar enmascarando situaciones de acoso escolar que no revelan a su entorno familiar y que son una forma de canalizar la rabia que sufren y que aflora sin que exista una causa aparente.